lunes, 10 de octubre de 2011

Templo Wat Pa Maha Chedi Kaew

En la remota ciudad de Khun Han, dentro de la provincia tailandesa de Sisaket se encuentra uno de los templos budistas más espectaculares del mundo. Su nombre es Wat Pa Maha Chedi Kaew aunque también es conocido como Wat Lan Kuad,o lo que es lo mismo, Templo del Millón de Botellas. Y no es un decir, ya que un millón y medio de botellas de vidrio de color marrón y verde han sido las responsables de la creación de este asombroso edificio.


Los monjes del templo decidieron dar un ejemplo de reciclaje, se pusieron manos a la obra y comenzaron una labor de recolección para la que contaron con la ayuda de toda la comunidad. De esta forma lograron construir un templo de singular belleza e increíblemente luminoso que además es un ejemplo de sostenibilidad y aprovecha la luz natural. La pagoda, la sala de ceremonias e incluso los baños, todas las estancias del templo han sido construidas con las botellas obtenidas.


No solo las botellas han sido reutilizadas, tampoco las chapas se han desperdiciado y con ellas se han realizdo vistosos murales y mosaicos para decorar las paredes del templo.


Estos monjes comprometidos con el reciclaje son todo un ejemplo de ingenio que además han logrado convertir su templo en uno de los lugares de interés más visitados del sudeste asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario